La falsa noticia sobre la muerte de Alberto Chicote, que se vio obligado a desmentirlo en sus redes sociales, llegó este lunes hasta el plató de 'Espejo Público'. Los colaboradores del magacín matinal de Antena 3 debatieron sobre el preocupante aumento de las fake news, una práctica habitual de la que también ha sido víctima Susanna Griso

Aprovechando el caso de su compañero de cadena, la presentadora habló sobre su experiencia con los 'clickbaits' y noticias falsas. "A mí me ha pasado recientemente esto", aseguró después de que el programa se hiciera eco de la falsa muerte de Chicote. 

Hace unas semanas, varias personas se pusieron en contacto con Susanna para darle el pésame por la muerte de su hermana. "Yo me quedé muerta", confesó la periodista. Al parecer, un medio había republicado una noticia que se produjo en junio de 2019, cuando tuvo que abandonar el plató de 'Espejo Público' por el repentino fallecimiento de su hermana. 

"Eso pasó hace unos años y se había vuelto a viralizar la noticia. Eso no es ingenuo, alguien recuperaba esa noticia porque buscaba esos clics en un momento que yo era titular por otros motivos", explicó Griso, criticando la "mala leche" de las personas que llevan a cabo este tipo de estrategias: "Yo tengo cinco hermanas y la gente me estaba dando el pésame"

Durante el debate sobre este tema, Ricky García apuntó que determinados portales "se dedican a publicar fake news por sistema porque ganan mucho dinero". "Esto ocurre porque Google lo permite posicionándoles muy bien y dándoles máxima visibilidad. Es frustrante para los que nos dedicamos a informar con rigor, que somos la inmensa mayoría", aseguró el director de YOTELE.

Por otro lado, el colaborador señaló que algunos medios publican "informaciones falsas sin contrastar". "Me parece fatal, pero ya es criminal que deliberadamente se publiquen mentiras para generar visitas, como en este caso la falsa muerte de Chicote", concluyó.