"Tengo una enfermedad que se llama síndrome de Brugada, es una canalopatía que da lugar a arritmias y que produce muerte súbita". Así ha roto su silencio la ex cocnursante de Supervivientes Carla Barber sobre la grave enfermedad que padece. "Justo un mes después de mi diagnóstico os cuento qué me pasa"

La joven, de 31 años, se ha sincerado en un vídeo que cuenta con más de 250.000 visualizaciones y al que se ha sumado Verdeliss y otros influencers para darle ánimo. "No tiene tratamiento, no tiene cura, ni tampoco pastillas que se puedan tomar".

Aclara que, a parte de las revisiones a las que puede acudir, debe ponerse un desfibrilador para que, en caso de que se produzcan las arritmias, "este impida que te dé la muerte súbita y te mueras". "Hay un 3% de probabilidad anual de morir por muerte súbita durante los diez primeros años, pero yo voy a quedarme con que hay un 97% de que eso no pase", ha contado.

El síndrome de Brugada es un trastorno del ritmo cardíaco poco frecuente pero potencialmente mortal que, en ocasiones, es heredado. Las personas con el síndrome de Brugada tienen un mayor riesgo de tener ritmos cardíacos irregulares que comienzan en las cámaras inferiores del corazón (ventrículos). Los tratamientos del síndrome de Brugada incluyen medidas preventivas como evitar el agravamiento de los medicamentos y reducir la fiebre. Cuando sea necesario, el tratamiento también puede incluir un dispositivo médico llamado desfibrilador cardioversor implantable.

A pesar de que su relación con Diego Matamoros no funcionó, Carla Barber continúa teniendo una bonita amistad tanto con el influencer como con toda su familia. Por eso, una de las primeras cosas que ha hecho Kiko Matamoros tras retomar la normalidad después de sus últimos retoques estéticos ha sido visitar la clínica que la cirujana posee en el centro de Madrid para ponerse a punto de cara a su reaparición este lunes en 'Sálvame'.