La colaboradora de televisión Belén Esteban da el salto a la gastronomía y este jueves ha presentado con mucha "ilusión y esfuerzo" su nuevo proyecto, "Sabores de la Esteban", con el que pretende dar a conocer a todo el mundo las recetas de su madre y de su abuela. De momento, ha sacado un salmorejo y un gazpacho que está arrasando en ventas.

Esteban ha explicado a la prensa que no va a dejar la televisión porque le gusta mucho su trabajo. "Llevo muchísimos años en este mundo y tengo que pensar en un futuro. Estoy muy agradecida a 'Sálvame', pero quiero hacer otras cosas que no sean de televisión y tener ilusión en algo".

Ha asegurado que "Sabores de la Esteban" no es una marca de varios meses, sino de futuro. Los primeros productos lanzados al mercado han sido el salmorejo y el gazpacho elaborados con las recetas de su madre. Y quienes lo prueban, parecen estar contentos con la receta. La asturiana Paula Echevarría no dudó en comentarle a la Esteban lo mucho que le gustaron: "Madre mía como está este salmorejo".

Para invierno, la Esteban tiene previsto lanzar al mercado un conjunto de cremas de verduras y "habrá sorpresas", según ha adelantado Esteban, que además ha señalado que el objetivo es que sus productos se vendan también fuera de España. De momento, el estante de gazpachos y salmorejos de la Esteban quedó arrasado en los supermercados tras el lanzamiento.

Para el nombre de la marca ha decidido usar el apellido de su padre, que "estaría muy orgulloso" de verla en su faceta de empresaria, ha agregado la colaboradora televisiva.

Ilusionada y feliz, arropada por amigos, familiares y compañeros como Carlota Corredera, Belén Esteban ha pedido que no la vean como personaje televisivo sino como empresaria. De hecho, son varios los compañeros que le han felicitado públicamente por su nueva apuesta empresarial. "Feliz con el ascenso empresarial de mi amiga @BelenEstebanM2, titeaba María Patiño.

Como anécdota ha relatado que, cuando los productos se lanzaron, su madre cogió un autobús con sus amigas para acercarse a un supermercado de Benidorm y otro de Alicante para comprarlos. "A ellos -su padre y su madre- va dedicada esta empresa".

Los productos, aptos para veganos y sin gluten, se elaboran en una empresa de Alama de Murcia. El pimiento, el pepino y el tomate proceden de la huerta murciana, el ajo de Cuenca y el aceite de Jaén, ha precisado.

Su gazpacho ha sido valorado por la Organización de Consumidores y Usuarios, que ha hecho un análisis valorando más de 40 marcas que se comercializan actualmente en los supermercados. La marca ha conseguido ha conseguido 64 puntos de 100, una nota que le da el aprobado raspado.