Toñi Prieto ha sido cesada como directora de programas de entretenimiento de TVEEl presidente José Manuel Pérez Tornero ha comunicado el nuevo organigrama de la corporación, en el que dicho puesto está en estos momentos oficialmente vacante después de más de seis años al frente de él.

La información, publicada por Rocco Steinhäuser y verificada por YOTELE, se esperaba, ya que Tornero adelantó sus intenciones antes de verano en una reunión privada con un reducido grupo de periodistas.

Este no es el único puesto que está vacante en el nuevo organigrama de la radiotelevisión pública. Según a la información a la que ha tenido acceso este portal, la dirección de cine y ficción y la de antena y programación de canales también están vacantes junto a la Unidad Planeta Verde, sección también adscrita al área de originales.

En los más de 4 meses que han pasado desde que Pérez Tornero realizase la reestructuración de la corporación, Prieto ha permanecido como directora de entretenimiento del área de televisión, aunque estando bajo la nueva dirección de Originales y Divulgación de la corporación, cargo que actualmente ocupa Ana María Bordas.

Por otro lado, Toñi Prieto seguirá vinculada a RTVE después de su destitución como directora de entretenimiento, cargo que ocupó en el año 2015 después de que Carlos Mochales, su predecesor, fuese nombrado director de contenidos de la cadena pública. Previamente a esta etapa, la exdirectiva, que cuenta con más de 40 años de experiencia dentro de la corporación, fue la delegada de la producción ejecutiva de muchos formatos musicales de TVE como 'Música sí' o los especiales de Navidad.