La isla de La Palma se ha convertido en el centro de las noticias por la erupción volcánica que arrancó ayer. La gravedad de los hechos, que no se producían desde hace 50 años, hizo que algunas de las cadenas de televisión alteraran su programación habitual para informar de lo que ocurría en la zona y en especial la Televisión Canaria realizó una minuciosa retransmisión que ha arrasado en audiencias.

En el momento en el que se inició la erupción, la RTVC empezaba el Telenoticias Fin de Semana, que acabó convirtiéndose en el arranque de una conexión que se alargó toda la tarde. Durante toda la jornada su equipo de reporteros cubrieron la apertura de diferentes focos de lava e informaron desde numerosos puntos de la isla con entrevistas a expertos en la materia. Además, la cadena ofreció imagen en directo a través de sus redes sociales y ofreció su señal a otras cadenas.

La programación especial se ganó el aplauso de los espectadores y se ha visto reflejado en las audiencias. El informativo de la cadena logró un increíble 50,6% de share y 316.000 espectadores en toda su emisión, desde las 14:30 hasta las 19:00. A continuación, el espacio '1 hora menos: Especial erupción en La Palma' logró un 42.2% de cuota de pantalla y 299.000 seguidores en las Islas Canarias.

La segunda entrega del Telenoticias alcanzó un 39.6% de share y 301.000 espectadores entre las 20:30 y las 00:00. A partir de esa hora y hasta las 01:30, el especial que se emitió llegó a un gran 17.3% y 41.000. Gracias a estos datos, la cadena autonómica consiguió este domingo unas audiencias históricas al llegar a un increíble 35,2% de share en el día.