Belén Esteban es, sin lugar a dudas, uno de los rostros más populares de Sálvame. Con su innegable carisma, "La princesa del pueblo" ha conseguido ganarse el cariño y el respeto de los seguidores del programa. Si bien, una de sus últimas publicaciones en Instagram puede haber molestado a parte de la audiencia. Y es que la madrileña ha colgado en sus "stories" una fotografía de "Alta tensión", el programa de Christian Gálvez que a partir de ahora se ha "quedado" con el horario de las 20.00 horas, que venía ocupando Sálvame.

La decisión de la cadena de retrasar "Alta tensión" estaba cantada. En un primer momento, Telecinco hizo una fuerte apuesta por el concurso presentado por Christian Gálvez, y le dio el "prime time", la franja de las 22.00 horas. Si bien, todo apuntaba a que se trataba de una decisión que se prolongaría sólo durante el verano.

Así ha sido. Con la llegada de septiembre y el curso escolar, Telecinco ha decidido que "Alta tensión" pase a emitirse a las 20.00 horas. El gran damnificado de esta maniobra es "Sálvame tomate", la última hora del programa, que pierde su espacio.

La publicación de Belén Esteban haciendo promoción de Alta Tensión

La publicación de Belén Esteban haciendo promoción de Alta Tensión Instagram

Está por ver si la jugada le sale bien al canal de Mediaset. Y es que "Alta tensión" va a tener enfrente un hueso duro de roer: "Pasapalabra", sin duda el concurso estrella de la televisión en España.

Además de porque Telecinco querrá aprovechar el horario de las 22.00 horas para otra programación, la decisión de Telecinco puede estar motivada por las malas cifras de audiencia de "Sálvame" en las últimas semanas. La ausencia de Jorge Javier Vázquez por vacaciones, el papel de Carlota Corredera y la contraprogramación de Antena 3, que ha comenzado a emitir la telenovela turca "Tierra amarga" en el mismo horario, han puesto contra las cuerdas el que hasta ahora era uno de los programas estrella de Mediaset.

Tanto es así, que no es de extrañar que Telecinco haya querido "recortar" el espacio de Sálvame. También ha tomado otras drásticas decisiones, como la inclusión de nuevos colaboradores en el plató del programa. Telecinco ha fichado a Alba Carrillo y Carmen Borrego para tratar de dar un nuevo aire al programa.

Baja audiencia Sálvame

Sálvame comenzó hace más de una década en la parrilla de Telecinco y empezó siendo un mero comentario del programa Supervivientes. Pero luego evolucionó y triunfó tanto que hizo que viera la luz un nuevo modo de hacer televisión mostrando los pasillos o los platós. Un programa con un bajo presupuesto que casi siempre hablaba de las miserias que vivían y viven los que están dentro de la pequeña pantalla y que hacía que los famosos de toda la vida se equiparasen en miserias a la gente que los ve al otro lado.

De hecho tuvo tanto éxito que se hicieron varias versiones como Deluxe, la edición diaria o la de la cocina. Incluso se cambiaron los presentadores. Jorge Javier Vázquez era el presentador al principio pero luego tuvo que ser sustituido por otras como Carlota Corredera que también ha conseguido crear una personalidad propia en Mediaset.