Mónica López ya tiene nuevo destino en TVE tras cerrar una etapa de nueve meses al frente de 'La Hora de La 1', el nuevo magacín matinal que estrenó La 1 en septiembre de 2020 con el objetivo de mejorar las audiencias de la franja. Después de permanecer una temporada como presentadora del espacio, la comunicadora afrontará ahora un nuevo reto en la televisión pública

Tal y como informa El Mundo, López será la responsable de una nueva área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente que llevará el título de Planeta Verde. Este espacio, que dependerá de la dirección de Contenidos Informativos encabezada por Esteve Crespo, comenzará a perfilar todos sus detalles a partir del próximo mes de enero. 

La profesional no estará sola en este nuevo cometido. Según el citado medio, Lorenzo Milá también podría incorporarse al equipo de esta área, aunque todavía no se ha tomado una decisión firme al respecto. 

La principal función de Mónica López será la de aportar una visión experta en coberturas especiales sobre medio ambiente, como pueden ser olas de calor, temporales, inundaciones o incendios. Volverá a trabajar de esta forma en un ámbito del que es experta, ya que desde 2008 había dirigido la sección de Meteorología en TVE. Además, también fue la presentadora de 'El Tiempo' en la segunda edición del 'Telediario'. 

El hueco que dejó libre Mónica López en 'La Hora de La 1' lo ocupan desde principios de mes Marc Sala, que se encarga de la parte política del programa, y Silvia Intxaurrondo, que capitanea la franja de actualidad. Por el momento estos cambios no han sido suficientes para remontar la audiencia del magacín, que se mueve en datos en torno al 8% de share