Karlos Arguiñano ha confesado que, recientemente, ha donado médula ósea a su hermana Lonaiz para ayudarla en su tratamiento para combatir la leucemia.

En una entrevista para la revista Pronto, el presentador de Antena 3 se interesaron por saber qué es lo que le motiva para seguir al pie del cañón: "Yo intento todos los días animar a la gente a que cocine, y que lo haga variado porque cuanto más variado, mejor alimentado estás. Es así de claro", explicó.

Para demostrar la importancia de los buenos hábitos de vida, quiso explicar que gracias a su estado de salud ha podido ayudar a su hermana: "Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. La ayudé hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón. Para donar te hacen un montón de análisis y a mí el médico me dijo: 'Mira, Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás muy bien'. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y la alimentación", añadió.

El conocido chef quiso hacer hincapié en lo que le ayuda la cocina para seguir adelante: "Yo a la gente le digo que la cocina tiene muchas ventajas porque si cocinas, te vas a entretener en la compra, la gente va a disfrutar comiendo lo que has hecho, te lo van a agradecer y, por ello, te vas a sentir feliz. Y en esta vida lo único que vale es ser feliz", confesó.