Este sábado 21 de agosto fallecía a los 96 años de edad Bibiana Algaba, madre de María del Monte. La noticia saltó a los medios a lo largo de la tarde, provocando que Toñi Moreno la conociera mientras se encontraba presentando en directo ‘Viva la vida’. 

Aprovechando las circunstancias, la andaluza no dudó en lanzar un mensaje de apoyo del Monte, con quien mantiene una relación de amistad desde hace años: “Lo va a pasar mal a pesar de que es ley de vida que ocurran estas cosas, pero María ha vivido por y para sus padres. Nunca ha llegado a superar la muerte de su padre y ahora lo va a pasar mal. Lo que necesita es que la apoyemos”.

También contó que la cantante no pasa ahora mismo por su mejor momento, puesto que ha perdido a dos hermanos por culpa del covid. La presentadora, además, se dirigió directamente a la cantante, emocionada: “Ella sabe que la quiero, que quiero a toda la familia. Le mando todo el cariño del mundo, todo mi amor”.

No obstante, intentó suavizar un tanto la situación, recordando a Bibiana con todas sus virtudes: “Decíamos que Bibiana nos iba a enterrar a todos, porque tenía una vitalidad… Se pintaba sus labios rojos, la cabeza la tenía perfecta. No se ha enterado de la muerte de sus dos hijos porque su hija la tenía protegida. Tenía un carisma aplastante. Yo solo espero que la copiemos, porque se ha ido dando vida hasta el último momento”.