Risto Mejide fue apartado la semana pasada de 'Todo es mentira' tras haber dado positivo en covid, un contagio que se ha extendido a su compañera en la mesa, Marta Flich. El presentador reapareció el martes en 'Todo es verdad', el spin off del espacio de Cuatro que se emite en prime time, y lo hizo de forma telemática para conducir el programa y relatar también su experiencia con el virus.

El publicista explicó que empezó encontrándose “regular” veinticuatro horas después de recibir la segunda dosis de la vacuna, por lo que lo achacó a esos posibles efectos secundarios: “Fue una noche complicada, con síntomas extraños y muy próximos a la fiebre y escalofríos”, explicó.

Sin embargo, fue después de someterse a un test en Mediaset cuando se enteró de que había dado positivo: "Ese momento lo recordaré siempre por la incertidumbre que se te viene encima”. “Cuando recibes esta noticia, se te viene el mundo encima. Os puedo asegurar que me encerré en el cuarto de baño y empecé a pensar en mi familia. Fue un momento que no le deseo a nadie”, comentó.

Risto quiso mandar un claro mensaje a favor de las vacunas y en contra de los que reniegan de ella: “Gracias a la vacuna no he sufrido los síntomas que podría haber sufrido y que hemos visto en miles de personas”, afirmó, para después añadir: “Los síntomas son leves y esto es gracias a la vacuna”, añadía. 

El presentador contó que recibió "muchos mensajes de apoyo de gente tan maravillosa" y también algunos "no tan maravillosos", de gente "que te desea la muerte, la de tus seres queridos y que piden que el virus haga su trabajo. Eso lo pide gente que es negacionista”, afirmó tajante.