Radio Televisión Española (RTVE) ha anunciado la apertura de una investigación interna a fin de esclarecer la procedencia de los "imperdonables" comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente durante las pruebas de realización del partido de LaLiga Primera División Femenina entre el Real Madrid y el Eibar del pasado 16 de mayo.

Así lo ha dado a conocer este martes la Corporación pública, que ha explicado que, al tratarse de unas pruebas técnicas, esa secuencia no se emitió en ninguno de sus canales ni plataformas, "ni en Teledeporte que emitió el partido en directo, ni en +TDP".

En este sentido, ha detallado que, según el contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los derechos que ostenta RTVE sobre este acontecimiento deportivo son en régimen de no exclusividad, por lo que RTVE debe entregar la señal del partido a la RFEF para su posible distribución a terceros tanto de ámbito nacional como internacional.

Además, RTVE ha informado de que el Observatorio de Igualdad ha actuado de oficio y ha iniciado un expediente "para que se tomen las medidas oportunas en el caso de que esos comentarios machistas pudieran proceder de algún trabajador de RTVE".

En el comentario, difundido a través de las redes sociales, se escucha a una persona comentar al descanso del citado encuentro: "No tenían que jugar, tenían que prohibirlo... estas feminazis, que quieren la igualdad".