Jorge Javier Vázquez lo tiene claro. El presentador de 'Sálvame', que nunca ha tenido ningún problema a la hora de mojarse en determinados temas de actualidad política, ha desvelado el nombre del candidato al que destinará su voto en las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. 

El rostro estrella de Telecinco desvela en su blog que votará a Ángel Gabilondo, con quien mantuvo un encuentro hace unos días. Jorge Javier señala que el representante del PSOE es "un político reflexivo que no se expresa a golpe de tuit, educado y nada faltón", algo que define como casi una especie en extinción: "Lo que se lleva ahora son las peleas de callejón repletas de zascas con poco fuste intelectual". 

"Charlo con Gabilondo y coincido con su modelo de sociedad. Una sociedad en la que no tenga cabida la pelea constante y se luche por la felicidad de todos y cada uno de los que vivimos en ella. Sean cuales sean nuestros orígenes, nuestros pensamientos y nuestras orientaciones sexuales", escribe el comunicador, que recuerda que en Madrid hay muchas cosas en juego: "Una de ellas es que podamos ir paseando por la calle sin temor a que se nos insulte o se nos agreda"

Por otro lado, Jorge Javier lanza un dardo a ciertos rivales de Gabilondo: "La victoria de unos puede ser el acicate perfecto para que los enemigos de la diversidad se envalentonen y conviertan nuestra comunidad en un reducto donde reine ese pensamiento totalitario que no tolera de ninguna de las maneras otra forma de pensar y de sentir que no sea la suya". 

"Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid. Y porque a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante", reflexiona el también conductor de 'Supervivientes', que lamenta que la ciudad haya cambiado durante los últimos años "pero no precisamente para bien".