Alfonso Merlos no quiere saber nada de Mediaset. El periodista, que salió escaldado del culebrón denominado "Merlos Place" la pasada primavera, ha mandado un burofax a una de las productoras participadas del grupo para intentar que no se le mencione, según ha conocido en exclusiva YOTELE. 

Este movimiento se produce a muy pocos días del estreno de la nueva edición de 'Supervivientes', en la que participan Alexia Rivas y Marta López, sus dos exparejas con las que protagonizó el mediático culebrón. Su objetivo es que no se hable de él ni en los magacines que comentarán todos los detalles de la convivencia de ambas, ni en el propio reality.

Aunque este movimiento no le servirá de mucho, aparentemente, al menos deja claro que quiere desvincularse por completo del episodio que se hizo viral en pleno confinamiento tras la llegada de la Covid 19 y que no pretende, al menos en un futuro cercano, participar en ningún espacio de entretenimiento de Telecinco y Cuatro. De las tertulias de actualidad, hace meses que desapareció.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal en exclusiva, Merlos recibió hace meses una propuesta en firme para convertirse en concursante de 'Supervivientes', que declinó de manera rotunda desde el primer momento. YOTELE se ha puesto en contacto con Alfonso Merlos para conocer su postura de primera mano, pero no ha querido hacer declaraciones. 

Alfonso Merlos, de modélico tertuliano conservador a protagonista del culebrón mediático del confinamiento

Tras años como presentador de informativos de 13tv y posteriormente colaborador conservador en las tertulias políticas de 'El programa de Ana Rosa', 'Ya es mediodía' y 'Todo es mentira', entre otros espacios de Mediaset, Alfonso Merlos dio su gran salto a la fama con el denominado "Merlos Place", el episodio más mediático de su vida personal y profesional. 

Todo ocurría el pasado mes de abril de 2020, cuando Merlos conectaba con el programa de Youtube de Javier Negre y por detrás aparecía una joven semidesnuda, que resultó ser la periodista Alexia Rivas, con la vivía un romance secreto sin haber dado por concluida la relación que todavía mantenía con la tertuliana Marta López.

Te puede interesar:

El culebrón, que generó multitud de debates y titulares en programas de entretenimiento, informativos y portales digitales tanto en España como en el resto del mundo, se alargó durante meses. Aunque en un primer momento Merlos entró en el juego y dio declaraciones en Mediaset y hasta un posado en la revista Hola, poco después cortó por lo sano.

Tras esta portada (y un falso robado en otra revista del corazón), el comunicador desapareció de los medios de comunicación por completo. Se despidió de las tertulias de Mediaset y su trabajo como responsable de comunicación del Colegio de Abogados de Madrid terminó de manera abrupta, según se publicó.