Las palabras de Megan Markle y el Príncipe Harry en la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey siguen generando muchas reacciones. Una de las últimas ha sido la de Jaime Peñafiel, que ha sembrado la polémica este martes por las declaraciones que hizo en defensa de la monarquía en 'Cuatro al día': "Este es el resultado de casar con quién se quiere, y no con quién se debe, y autorizar una boda que iba a traer muchos problemas".

"Ella (Markle) una desequilibrada, igual que lo era Lady Diana. Lo que Harry ha querido hacer es reproducir y resucitar a su madre después de 24 años. La entrevista es exacta a la que dio ella (a BBC en 1995) hablando de suicidio", afirmó Peñafiel, llamando "gentuza" a los duques de Sussex: "Lo que no es de recibo es que hayan montado este cirio cuando el Duque de Edimburgo se está muriendo".

Por otro lado, el periodista también defendió que la casa real británica no era racista, calificando como algo "normal" los comentarios sobre el color del piel del pequeño Archie, el primogénito de Meghan y Harry: "Es que la abuela de Meghan era completamente negra y yo entiendo que hubiera una curiosidad y que se hicieran los típicos chascarrillos sobre el color que iba a tener el niño".

Además de asegurar que lo único que se le pide a los miembros de la monarquía es que sean ejemplares, Peñafiel dijo que la Reina Isabel era la única persona "digna de verdad", aunque también le echó en parte la culpa: "El error fue suyo por permitir esa boda".

"Este tema es muy serio. Me imagino que Netflix seguirá con 'The Crown' y hará una serie sobre esto porque es una escándalo mayúsculo. Han descubierto las vergüenzas de la casa Windsor, que también las tiene", continuó diciendo el cronista experto en casas reales.