El programa 'El Hormiguero' de Antena 3 se convirtió este martes en un foco de polémica para los espectadores. La emisión, que contó con el actor Luis Tosar como principal invitado, fue acusada de no respetar las medidas de seguridad recomendables a causa de la pandemia del coronavirus.

En una de las actividades preparadas, Pablo Motos invitó al espacio a una banda musical, la Film Symphony Orchestra, que interpretó, en un juego de adivinación, canciones de producciones audiovisuales tan conocidas como El Equipo A, Star Wars o Indiana Jones.

La controversia llegó al percatarse la audiencia de las irregularidades al respecto de las medidas de seguridad, toda vez que los músicos realizaron sus interpretaciones en un espacio físico muy reducido, sin distancias de seguridad, y en algunos casos sin mascarilla, cuestión en la que también incurrieron, como es habitual en televisión, el presentador y el invitado, que acudió para presentar su nueva serie de Netflix 'Los favoritos de Midas'.

Motos se excusó diciendo que todos los componentes de la banda habían pasado pruebas PCR. Sin embargo, no fue suficiente para una audiencia que recurrió a la crítica y a la comparación con las restricciones vigentes en la sociedad.

Tanto el nombre del programa como el del presentador se convirtieron en unas de las cuestiones más comentadas en la red social Twitter llegando a convertirse en 'trending topic' (tendencia del momento) y permaneciendo en dicha lista hasta la mañana del miércoles.