Santiago Segura será el presentador del nuevo formato de humor de Amazon Prime Video, 'LOL: si te ríes, pierdes', un concurso en el que el director de 'Padre no hay más que uno' retará a diez famosos humoristas españoles para ver quién puede mantenerse serio más tiempo, ha anunciado este martes la corporación.

Esta nueva producción Amazon Original de seis episodios seguirá al grupo de cómicos mientras compiten por ser el último en reírse. En una competición de seis horas de duración, el cómico que permanezca serio más tiempo será el ganador y podrá donar 100.000 euros a una organización benéfica de su elección.

Cada uno de los participantes, aún por anunciar, se caracteriza por diversos estilos de comedia como el stand-up, el mundo de la interpretación y el espectáculo e, incluso, personajes conocidos del entorno digital.

Santiago Segura, por su parte, ha destacado: "Me llena de orgullo y satisfacción que un servicio con el prestigio, la categoría y las 'posibilidades' de Amazon Prime Video haya pensado en mí para presentar este indescriptible programa de comedia. No sé si estoy capacitado, pero el contrato ya está firmado".

'LOL: si te ríes, pierdes', que se estrenará el año que viene en exclusiva en Amazon Prime Video y estará disponible en más de 240 países y territorios, está producido por Endemol Shine Iberia, cuenta con Miguel Martín como showrunner y es una adaptación del popular programa japonés Amazon Original, "Hitoshi Matsumoto Presents Documental".