La concentración negacionista de la Covid-19 que tuvo lugar el pasado domingo sigue dando que hablar. Y es que, tras el apoyo de Verónica Romero y la condena de TVE a la agresión que recibió uno de sus reporteros, Carlota Corredera ha sido la última en tratar las protestas antimascarillas. En el programa 'Sálvame' de este lunes, la presentadora gallega realizó unas controvertidas declaraciones cuando hablaba de dicha manifestación, que reunió a más de 2.500 personas en Madrid.

Corredera asoció la palabra "subnormal" con las personas con síndrome de Down. La presentadora comentó que "por muy fuerte, por muy en contra y se discrepe con lo que se hizo ayer, no me gusta nada que se les llame subnormales".

"Me parece que el término subnormal es algo que hay que borrar de nuestro lenguaje. Creo que la gente con síndrome de Down lleva mucho tiempo por integrarse y, de verdad, no faltemos el respeto a la gente que padece esta enfermedad", afirmó.

Las palabras de Carlota Corredera se extendieron como la pólvora en las redes sociales, donde muchos usuarios de Twitter no dudaron en criticar con dureza a la viguesa. Algunos no daban crédito ante las declaraciones de Corredera, otros le instaban a pedir disculpas por la desafortunada y equivocada asociación.