La octava entrega de la tercera temporada de 'Lazos de sangre', emitida este miércoles 5 de agosto en La 1, estuvo dedicada a la icónica actriz Sara Montiel. El programa presentado por Boris Izaguirre ahondó sobre los aspectos profesionales y personales de la vida de la artista.

Para ello, como viene siendo habitual, contó con diferentes personalidades. De Paloma Barrientos a José Bono, pasando por Alaska, Norma Duval o el propio presentador, compartieron con el público anécdotas, recuerdos e incluso pasajes hasta ahora no tan conocidos, como los numerosos abortos que sufrió la actriz.

Carlos Fernando fue el encargado de señalar la "obsesión por ser madre" de Sara Montiel. Deseaba "transmitir todo lo que había aprendido de la suya", afirmó, aunque la vida le jugó una mala pasada en este aspecto. El colaborador apuntó que la actriz "siempre tuvo problemas" para tener hijos y, de hecho, llegó a sufrir un total de once abortos.

"Con Anthony Mann sí fue madre, pero tuvo un aborto", señaló la periodista Paloma Barrientos. Para apoyar sus palabras, 'Lazos de sangre' emitió unas imágenes de archivo en las que la artista confesaba que tuvo un hijo "de ocho meses" con su pareja, pero murió a causa de una caída por unas escaleras.

"He tenido 11 abortos. El último, a los 51 años. Intenté parir, pero no pude. Hubo una vez que casi lo logré en 1959, cuando ya tenía una panza enorme de ocho meses, pero me caí al salir del estudio de mi marido (Anthony Mann), en nuestra casa de Los Ángeles. A las cuatro horas empecé a sangrar", relató Sara en una entrevista de la época.

Uno de ellos fue especialmente traumático, ya que se produjo cuando la gestación estaba muy avanzada, como avanzó Barrientos. "Me hicieron una cesárea. El bebé se murió en el momento en que caí. El doctor que me atendió me dijo que tendría secuelas debido al Edema de Quint, y así fue. Me quedaba embarazada, pero a los pocos meses los perdía a causa de una inflamación en los tejidos blandos", explicó consternada la cantante en otro de los fragmentos de archivo.

Por todo ello, Sara Montiel optó por la adopción cuando se casó con Pepe Tous. Así, Thais y Zeus pasaron a ser parte de su familia en 1979 y 1983 respectivamente. No obstante, Fernando matizó que "su relación con ellos nunca fue como ella esperaba", poniendo de manifiesto que su hija nunca quiso seguir sus pasos en el mundo del espectáculo, un deseo frustrado de la actriz.