El presentador de televisión, actor y director teatral Àngel Llàcer regresará a Televisión Española (TVE) para presentar el nuevo concurso 'Bloqueados por el muro', un game show que emitirá La 1 este verano. Así lo ha dado a conocer este lunes la Corporación pública, que ha destacado que Àngel Llàcer participó en otros formatos de TVE 'Operación Triunfo', donde fue profesor de interpretación de la Academia; el concurso 'Pequeños grandes genios' y 'Los mejores años de nuestra vida canción a canción'.

En este sentido, RTVE ha detallado que la inscripción al casting para participar en 'Bloqueados por el muro', producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, ya se ha abierto. Respecto al formado, RTVE ha indicado que dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden.

A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.

'Bloqueados por el muro' está basado en el formato 'BLOCK OUT', creado por Nippon tv y Red Arrow Studios y distribuido por Red Arrow Studios International.