Amazon Prime Video anuncia el comienzo del rodaje de "El Internado: Las Cumbres" en el Monasterio de Iratxe (Navarra) con la confirmación del casting completo de actores y la fecha aproximada del estreno, que tendrá lugar a finales de 2020.

La esperada versión de la exitosa serie "El Internado", que hace una década lanzó la carrera de algunos de los actores españoles más reconocidos en la actualidad, se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en España como una serie compuesta por ocho episodios en los que unos rebeldes y problemáticos alumnos vivirán internos en un centro aislado del mundo sobre el que se cierne la sombra del misterioso y terrorífico bosque que lo rodea.

El reparto más joven estará compuesto por Asia Ortega ("Les de l·Hoquei"), Albert Salazar ("A.K.A."), Daniel Arias ("El acabose", "Cuéntame)", Daniela Rubio ("La Caza. Monteperdido"), Claudia Riera ("Les de l·Hoquei"), Paula del Río ("El desconocido"), Gonzalo Díez ("7 días"), Carlos Alcaide ("Libertad"), Sara Balerdi ("Gormiti") y Francisca Aronsson ("Hotel Paraíso").

Por su parte, el reparto adulto incluirá a Natalia Dicenta ("Solas"), Ramiro Blas ("Vis a vis"), Alberto Amarilla ("Mar adentro"), Mina El Hammani ("Élite"), Joel Bosqued ("Un golpe de suerte"), Patxi Santamaría ("Lucky Fred"), Lucas Velasco ("Educando a Nina"), Joseba Usabiaga ("Handia"), Amaia Lizarralde ("Hospital Central"), Iñake Irastorza ("Ventajas de viajar en tren"), Aitor Beltrán ("Ignatius de Loyola") y Kándido Uranga ("The Silence of the White City").

Producida por Atresmedia Studios en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), la serie se rodará a lo largo de 15 semanas en diferentes puntos de la geografía española. El rodaje dará comienzo en el Monasterio de Iratxe de Navarra y el equipo viajará a destinos como Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil, Ergoien, Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia.

Al frente de la producción ejecutiva estarán Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios.

Dichos productores liderarán el equipo de guionistas formado por Asier Andueza, cocreador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de "El Internado: La Laguna Negra".