Telecinco seguirá emitiendo 'Pasapalabra', a la espera de recibir la sentencia del Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

"En relación a las informaciones sobre 'Pasapalabra', vamos a esperar a recibir la sentencia", ha explicado, por otro lado, el grupo de comunicación en un comentario publicado este martes 1 de octubre en la red social Twitter.

El TS ha avalado el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".

Mediaset España recurrió la decisión judicial, pero el alto tribunal únicamente admitió la parte del recurso relacionada con las indemnizaciones a la productora ITV. Finalmente, el Supremo ha rechazado el recurso de casación del grupo de comunicación, convirtiendo en firme el fallo