'Operación Triunfo 2018' dijo adiós a su tercer expulsado. Damion y Joan se jugaban su continuación en la Academia en la cuarta gala del programa y la audiencia, como cada semana, decidió salvar a uno.

Finalmente, Joan Garrido ha sido la persona menos apoyada, con un 35% de los votos, y, por tanto, tendrá que decir adiós al sueño de 'Operación Triunfo'. El mallorquín, con la guitarra en mano, interpretó 'Bed I Made' de Allen Stone en la que fue su última gala del talent show.

Por su parte, Damion dejó atrás la inseguridad y el sufrimiento que transmite sobre el escenario con su interpretación de 'Give Me Love' de Ed Sheeran. El canario hizo cantar al público, algo que nunca había ocurrido en Operación Triunfo.

Carlos y Dave, nominados

Tras la expulsión de Joan, dio comienzo a una nueva ronda de nominaciones. El jurado ha valorado a todos los concursantes, dejando a Dave, Sabela, Carlos y Noelia como los cuatro propuestos para abandonar la Academia.

Carlos se juega la expulsión por su estancamiento en las últimas semanas, mientras que Dave se ha visto en esta situación por ir de "más a menos". Los dos concursantes tendrán que convencer a los espectadores y acumular el máximo número de votos posible para continuar en 'Operación Triunfo' una semana más.

Por su parte, Noelia y Sabela han sorteado la nominación; la primera, gracias al apoyo de los profesores de la Academia; y la segunda, gracias a los votos de sus compañeros.