Rosa María Mateo lleva un mes en su cargo como presidenta de RTVE. La veterana periodista anunció una renovación "independiente y plural" del ente y no ha tardado en ponerse manos a la obra para lograr su cometido.

Además, de los comentados cambios en ´Los Desayunos´, con la salida de Sergio Martín y el doblete para Xabier Fortes, y la polémica salida de Javier Cárdenas con el cese de ´Hora Punta´, se suman ahora los movimientos en los servicios informativos.

El Telediario de TVE cuenta con rostros históricos en la cadena pública. El caso más conocido es el de Ana Blanco. La periodista vasca lleva 30 años en TVE presentando el Telediario. Si hasta ahora la podíamos ver a las 21 horas, a partir de los próximos meses la veremos en el informativo del mediodía.

El puesto de Ana Blanco en el Telediario de la noche lo ocupará Carlos Franganillo. El hasta ahora corresponsal en Washington regresa a Madrid para ponerse al frente del informativo más visto de la cadena.

Por su parte, el Telediario matinal de TVE contará con tres mujeres al frente. Ana Ibáñez presentará este informativo, acompañada por Inma Gómez-Lobo y Sirún Demirjián.

Finalmente, Oriol Nolis volverá a presentar el Telediario Fin de Semana para sustituir a Raquel Martínez, que será relegada al 24 Horas.