Como cada Nochebuena, el Mensaje del Rey (21:15 horas) inaugurará la programación especial de todas las cadenas. Después, La 1 volverá a aportar por la música, mientras que Telecinco se centrará en el cine. Por su parte, Antena 3, La Sexta y Cuatro emitirán programas especiales de sus programas estrella.

'Telepasión. El Musical'

La 1 de TVE vuelve a apostar por la música en Nochebuena. Anne Igartiburu y Santiago Segura presentarán 'Telepasión. El Musical' y se convertirán, por unos minutos, en los protagonistas de la película 'La La Land'.

Diferentes rostros conocidos de la cadena cantarán y bailaran para homenajear a los grandes musicales de la historia del cine. Entre otros, se recordarán obras como 'Moulin Rouge' o 'Cabaret'.

Tras finalizar este especial dedicado a los musicales, Pablo Albarán se convertirá en el protagonista de la noche en el especial 'Prometo parar el tiempo'. Los espectadores podrán disfrutar de la voz y la música del cantante, que estará acompañado por otros grandes artistas como Malú, Juanes, Niña Pastori, Pablo López o Vanessa Martín.

Después será el turno de Raphael, que protagonizará 'Infinita Navidad', dónde interpretará sus grandes éxitos junto a artistas como Antonio Orozco o Pastora Soler.

El ganador de 5 Grammys, Bruno Mars traerá el directo de su último álbum, '24K Magic'. Por último y para cerrar la oferta musical de la noche, TVE emitirá 'Mi querida Cecilia', concierto solidario celebrado el pasado 9 de noviembre en Madrid a favor del autismo.

Telecinco apuesta por 'Frozen' y sus cortometrajes

Telecinco ha decidido prescindir de la música en Nochebuena y apostar por el cine. Tras el mensaje del Rey (21:15 horas), la cadena emitirá dos cortometrajes animados: 'Frozen Fever', 'Frozen, la aventura de Olaf'.

Tras estos cortometrajes, se emitirá la película de 'Frozen'. 'El origen de los guardianes', será el filme encargado de despedir la programación especial de Nochebuena en Telecinco.

Amor en Cuatro

Como ya hizo el año pasado, Cuatro apostará por uno de sus programas estrella para esta Nochebuena 2017. Tras el discurso del Rey, Carlos Sobera presentará una entrega especial de 'First Dates' que contará con India Martínez como invitada especial.

Un programa especial con segundas citas entre algunas de las parejas más conocidas del programa. Además, Cristian y Cristina, que comenzaron su relación en 'First Dates', volverán al programa de citas de Cuatro para presentar a su bebé.

Antena 3: 'Lo mejor de cada casa'

Antena 3 deja de lado 'Los Simpson' y apuesta este año por 'Lo mejor de cada casa', justo después del Mensaje del Rey. En este programa especial, los rostros más conocidos de la cadena darán pasó a los 50 vídeos más divertidos del año. Después, Manel Fuentes reunirá las mejores actuaciones de todas las ediciones de 'Tu cara me suena'.

La Sexta: 'Nochemala en la cocina'

La Sexta apostará por Alberto Chicote con 'Nochemala en la cocina'; programa en el que se emitirán las mayores broncas del cocinero en 'Pesadilla en la cocina', además de otros momentos memorables del espacio de Atresmedia.