El director de La Razón Francisco Marhuenda, aprovechando su presencia este jueves 3 de agosto en 'Al Rojo Vivo', ha contestado al columnista de El País que criticó a "los tertulianos" de televisión.

El diario del grupo Prisa publicó este miércoles 2 de agosto una columna de Manuel Morales titulada "Uf, tertulianos", en la que decía que "algunos se han convertido en personajes bufonescos, de aspaviento fácil, idóneos para platós con público palmero". Para Morales la labor de los tertulianos se ha convertido en "un mosconeo", lamentando que siempre defiendan a uno u otro partido político y que se repitan los mismos rostros sea "por la mañana o la noche".

No obstante, cabe destacar que, en un momento de su artículo, el columnista especificó que no pretendía generalizar, tras lo que pone el foco en los "todólogos que saben qué hay que hacer para ganarle la guerra al ISIS, solucionar el conflicto en Cataluña o reducir el paro".

Otra de las frases de Morales es "me pregunto cómo pueden dirigir un medio si se pasan el día en otros", algo que aunque no de forma exclusiva, se refiere también a Francisco Marhuenda, que le respondió en el programa matinal de La Sexta.

El director de La Razón hizo alusión a la columna citada en dos ocasiones. La primera, nada más comenzar la tertulia. Hablando de la salida de la cárcel de Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, Marhuenda reconoció no saber de fútbol. "¡Hay un tema del que no sabes!", bromeó Cristina Pardo.

"Ayer había un tontorrón en El País llamado Miguel Morales, metiéndose con los tertulianos y con esta casa indirectamente", arrancó el periodista, errando el nombre de su crítico y corrigiéndose a sí mismo segundos después. "Manuel, perdón, no sé de fútbol. No soy tan listo como tú en El País, haciendo columnas mediocres, por cierto", dijo antes de que la presentadora le llamara la atención. "Déjame que le dé, que se entere", se quejaba de la interrupción el colaborador.

Marhuenda volvió a hacer alusión al columnista de Prisa minutos más tarde. Antes de un corte publicitario, Pardo bromeó con él precisamente por su continuada presencia en programas de la cadena: "¿Cuándo no estás tú en La Sexta?". "Eso es lo que dice el Morales... Haciendo broma, ayudas al Morales de turno", replicaba Marhuenda.