Este sábado Jorge Javier se ponía al frente de un renovado ‘Deluxe’. Tras perder la guerra de audiencias con el programa de Antena 3 'Tu cara me suena', Telecinco decidió trasladarlo a las noches de los sábados, un cambio con el que Mediaset ha comenzado ganando.

‘Sábado deluxe’ ha pasado ya de ser un programa puramente rosa a introducir temas sociales. En su estreno uno de sus platos fuertes fue un debate sobre la ‘maternidad’. En el que no participaron ninguno de sus colaboradores habituales. Sus sillas las ocuparon Pilar Rahola, Gabriel Rufián o Angie Cárdenas.

El programa arrancó con la primera entrevista a Lucía Bosé tras la muerte de su nieta Bimba. Sorprendió que los entrevistadores no eran los mismos de siempre. Solo María Patiño repetía. La acompañaban Carmen Borrego y Nieves Herrero, dos de los nuevos fichajes del programa de Mediaset.

A Belén Estaban o Kiko Matamoros nos los pudimos ver hasta bien entrada la noche, hasta la entrevista que dio Alonso Caparrós para hablar de su adicción a las drogas.

María Patiño, Belén Estaban, Kiko Matamoros o Milá Ximénez, pesos pesados de ‘Sálvame’ parece que sobrevivirán al cambio del programa, más similar a ‘La Noria’ o ‘El Gran Debate’ que ya hizo en su día la misma productora. Aunque en muchos medios, ya se han hecho eco de la bajada de sueldo que han sufrido algunos de ellos. Pero ¿Qué pasará con el resto de colaboradores? ¿Tendrán hueco en este nuevo formato Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Terelu, Gema López, Gustavo González o Jimmy Giménez-Arnau? La respuesta la veremos en las próximas entregas de ‘Sábado deluxe’.