"Qué invadimos ahora", del irreverente Michael Moore, y la dureza del entrenamiento de deportistas de élite con "Be the Best" son algunas de las novedades que presenta la parrilla televisiva de esta semana.

El cineasta Michael Moore, galardonado con un Óscar, es conocido por sus corrosivas críticas al sistema estadounidense, y en esa línea se sitúa "Qué invadimos ahora", el documental que llega a Movistar Estrenos (Dial 31) el 29 de noviembre a las 22:00 horas.

Este estreno viene precedido por el protagonismo logrado por Moore ("Bowling for Columbine" o "Fahrenheit 9/11") en los medios de su país tras la publicación de sus agitadoras "Listas de cosas que hacer" después del triunfo electoral de Donald Trump y dirigida a quienes no lo apoyaron.

"Qué invadimos ahora" explora las bondades de estado de bienestar europeo y las compara con las exiguas condiciones de Estados Unidos que, advierte, después de los intentos de mejoría del presidente Barack Obama, corren más peligro que nunca si el magnate lleva a cabo sus promesas electorales.

Movistar+ completa la oferta con "Michael Moore en Trumpland", su provocadora irrupción en la última campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos y disponible en vídeo bajo demanda.

Y en Be Mad Rafa Lomana entrenará al límite con deportistas españoles de élite en "Be the best", un nuevo formato de producción propia de la cadena que se estrena el lunes a las 22:30 horas.

Saúl Craviotto (piragüismo), Ona Carbonell (natación sincronizada), Sugoi Uriarte (judo), Nicolás González (boxeo) y los integrantes de la Selección Española de Rugby son algunos de los deportistas con los que entrenará Lomana, preparador físico, socorrista y experto en montaña, que en la presentación del espacio destacó el caso Iraide, una niña de 9 años sin movilidad en las piernas que es un ejemplo de superación.

"Si ella puede hacer lo que hace, todos somos capaces de ponernos retos en la vida y superarlos", dice el presentador, que sufrirá en sus propio cuerpo la dureza del entrenamiento diario de algunos de los deportistas que se sacrifican por la competición y el éxito.

Para Lomana, el esfuerzo y el sacrificio es el denominador común: "El nivel de exigencia es tan alto que incluso rozan el riesgo de lesión. La dedicación es tan brutal que van al límite porque no entienden el deporte de otra manera".

Además, La 1 estrena la película "La corona partida" en sustitución de la serie "Olmos y Robles", que se despidió la semana pasada sin que los espectadores sepan aún si habrá tercera temporada.

Protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida, y dirigida por Jordi frades, el largometraje se estrenó en febrero en cines y cuenta la lucha de poder entre Fernando el Católico (Sancho) y Felipe el Hermoso (Mérida).

Rodada en espacios naturales como el castillo Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna) o el palacio del Rincón (Madrid), en la producción participaron más de mil figurantes, cámaras en dron y un centenar de caballos.

Aunque apenas hay novedades en las series televisivas españolas esta semana, todos sus responsables y protagonistas se mantienen a la expectación por la celebración este lunes en el Hotel ME de Madrid de la gala de entrega de los Premios MiM.

Son finalistas, en sus diversas categorías, "Allí abajo", "Carlos, Rey Emperador", "El chiringuito de Pepe", "El Caso. Crónica de sucesos", "El hombre de tu vida", "El Príncipe", "Gym Tony", "Habitaciones cerradas", "La Embajada", "La que se avecina", "Mar de plástico", "El Ministerio del Tiempo", "Olmos y Robles", "¿Qué fue de Jorge Sanz? 5 años después", "Teresa", "Velvet" y "Vis a vis".