Parecía que la marcha de Manolo Lama podía suponer un antes y un después, a peor, en el éxito de 'Deportes Cuatro' por lo que suponía. No solo el despido era sonado por la reputación del periodista en el ámbito deportivo, con una experiencia más que contrastada, sino porque desde 2006 era integrante junto a Manu Carreño de una de las parejas de presentadores más emblemáticas de la televisión, Los Manolos.

El despido de Lama cogió por sorpresa a todos y la noticia que avanzó quién sería su sustituto, Nico Abad, no convenció a muchos. Pues bien, parece que la nueva fórmula ha funcionado. Desde que Lama dejase el programa el 19 de septiembre, hasta el 19 de octubre, 'Deportes Cuatro' ha obtenido una media del 8,8% de ‘share’, cuatro décimas más que en agosto.

El espacio deportivo sigue conservando su liderazgo por encima de Josep Prederol y su ‘Jugones’, el otro magazín deportivo de referencia, sobre el que mantiene una cómoda distancia de más de tres puntos -‘Jugones’ ha tenido un 5,35% de cuota de pantalla desde el 19 septiembre’-.

Pese a que aún sigue por detrás, Pedrerol va creciendo lenta pero constantemente, y poco a poco va reduciendo distancias desde que comenzara su aventura a solas en octubre de 2015.