Jordi Évole recaló en la noche del miércoles en el plató de ‘El hormiguero’ con motivo de su regreso, que tendrá lugar este próximo domingo. Aunque la visita de Évole tenía más bien motivos promocionales que para hablar sobre actualidad política, Pablo Motos también quiso conocer su opinión al respecto.

Comenzó el análisis de la actualidad recordando la visita de Évole a 'El hormiguero' el pasado 3 de febrero, en el que el presentador de ‘Salvados’ hizo una predicción que con el paso del tiempo ha terminado siendo de lo más acertada. Ya en aquellas alturas fue capaz de prever la caída de Pedro Sánchez. Lo hizo con gracia, comparando la situación de Sánchez en su partido con la del técnico Rafael Benítez en el Real Madrid.

Eso sí, admitió que Pedro Sánchez le ha acabado cayendo mejor. Y se mojó al valorar lo sucedido como “una guarrada importante” por parte del PSOE hacia su exsecretario general. Comparó el Comité Federal del PSOE con el reality 'Gran hermano'. 'Sólo faltaba alguien diciendo 'nominado' o 'quién me pone la pierna encima'.

Opinó con contundencia también sobre la que fue la máxima rival de Sánchez en el partido socialista, Susana Díaz. “Con Susana Díaz… cuidado. Gobierna en Andalucía gracias a Ciudadanos, quiere abstenerse para que gobierne Rajoy y hasta Esperanza Aguirre habla bien de ella. Qué currículum para ser un líder de la izquierda española, ¿Eh?”.

También se refirió con humor a Mariano Rajoy. Haciendo de nuevo una semejanza con el fútbol, comparó a Rajoy con ‘El Cholo’ Simeone, porque “se los está cargando a todos partido a partido”.

Évole, haciendo también un pequeño ejercicio de crítica a lo tocante a los medios, valoró que actualmente vivimos en un momento “no de politización del fútbol, sino de ‘futbolización’ de la política”, por la gran cobertura que se le da a la política, que hace que se esté haciendo un espectáculo de ella.