Luz, color, entornos virtuales y reales, un jardín que invadirá la casa, más concursantes y un anfitrión nuevo al frente de todo, Jorge Javier Vázquez, son algunas de las contadas novedades que ha desgranado Zeppelin TV, productora del formato, durante la presentación de su decimoséptima edición, que arrancará el jueves 8 en horario estelar de Telecinco.

Los buenos resultados de Límite 48 Horas en la pasada edición han animado al canal a renovar la segunda noche de análisis del reality a cargo de Jordi González y la entrada Lara Álvarez como la tercera en liza, repitiendo en las conexiones con el control de la casa de Guadalix de la Sierra. Se confirmaba además la presencia como invitada de Mercedes Milá, para que lleve a cabo la despedida oficial desde el plató en el que ha hecho emocionarse a millones de espectadores durante 16 años.

Mañana conoceremos los rostros, los perfiles y las historias de los 17 participantes de esta entrega, elegidos hace pocos días entre 40 finalistas tras un filtrado de 13.000 candidatos. Según datos aportados por la cadena, el 52% de los interesados eran mujeres frente al 48% de los hombres; casi la mitad tienen entre 18 y 35 años y un 86% se encuentran en estos momentos sin pareja. Parte de los seleccionados fueron algunas de las 1.546 personas que se subieron a la Caravana GH y un 34% ha cursado estudios superiores.

"No puedo tener más ganas. Porque este programa siempre sorprende y el casting es espectacular", aseguraba la presentadora asturiana sobre sus vibraciones a 24 horas de abrirse las puertas de la casa. Por su parte, el conductor catalán subrayaba lo complicado del Debate dominical, debido al enorme contenido que tienen que sintetizar en tres horas de emisión en directo.

"Estaba reflexionando esta mañana en la ducha sobre por qué me gusta hacer televisión y es por lo imprevisible que es todo y, de repente, llega algo que no esperaba", señaló el titular de Sálvame y Sálvame Deluxe. "No tengo miedo, igual por inconsciencia. Es un gran formato y creo que le queda mucho. Hay que destacar la enorme generosidad de los fans del formato* Los amantes del programa seguirán emocionándose", agregó el escritor y autor teatral de 46 años.

La casa contará con 100 posiciones de cámara, cubiertas por cámaras robotizadas, fijas y de estudio. Un total de 75 micrófonos de ambiente e inalámbricos, distribuidos por toda la estancia, evitarán que se escape cualquier sonido o conversación. Además, Divinity mantendrá su resumen diario en prime time, con la última hora de la convivencia, y Cazamariposas seguirán muy de cerca cada uno de los movimientos de los concursantes.