Alberto Chicote ha decidido romper con la vida sedentaria y comenzar a cuidar su figura y su salud. El cocinero estrenaba Dietas a examen con un importante reto: perder peso.

Él mismo se iba a poner en manos de profesionales para empezar a disfrutar de una dieta mediterránea rica en nutrientes. Además de este régimen, Chicote se comprometía a realizar ejercicio todos los días. Una buena caminata que compartía con todos sus seguidores mientras se grababa con una cámara.

El chef ha descubierto que después de dos meses ha conseguido perder más de 10 kilos y ganar en salud. Una prueba que también ha tenido que vivir el resto de concursantes de Dietas a examen que quería dejar atrás los malos hábitos.

Desde la dieta Hollywood que promete perder 5 kilos en solo 2 días a la proteica que exige comer cualquier cantidad de proteína pero se debe dejar a un lado los hidratos de carbono y las frutas. La voluntaria que se ha sometido a esta dieta ha obtenido estos resultados.

Dentro de estas dietas también se encuentra la paleolítica que se basa en comer productos frescos y sin conservantes, además de estar muy pocos cocinados. El anónimo que decidió seguirla perdió 10 kilos.

Por su parte, la de los días alternos -dividida en días de régimen, depurativos y sociales- ha hecho que la voluntaria pierda 4 kilos.

Y por último, nos encontramos con la crudivegana. Una dieta que excluye por completo todos los alimentos de origen animal, por ese motivo, la voluntaria ha necesitado un suplemento de vitamina B12 ya que con su alimentación crudivegana no podía adquirirla.