Atresmedia mandará al "rincón de pensar" a Risto Mejide en su puesta de largo en la cadena privada. Ese será precisamente el título de su proyecto televisivo más inmediato, anunciado por el propio publicista en su cuenta de Twitter: "Damas y caballeros, por fin os puedo decir: #próximamente en @atresmediacom @LRiconDePensar #ARDP #BenditoCastigo".

Sin desvelar más detalles del formato, Risto lanza este mensaje cuatro días antes de que el timón de Viajando con Chester sea tomado por su sustituta, Pepa Bueno. El pasado miércoles, Cuatro presentaba a la prensa esta nueva etapa del espacio de entrevistas, que este mismo sábado regresa con la puesta de largo de la periodista extremeña frente al actor Jose Coronado, a punto de estrenar la segunda temporada de El Príncipe, y el expresidente del Gobierno Felipe González.

Recordamos que la salida por sorpresa de Mejide de Mediaset a mediados del pasado mes de febrero se debió a diferencias económicas en la renegociación del contrato. Aunque la cadena sostiene que el excolaborador exigió un aumento de sueldo, que las actuales circunstancias económicas lo hacían inviable, el conductor se mostró harto de esta versión y aseguró en la red de microblogging que la única exigencia para con su antigua casa era el cumplimiento de lo prometido en el contrato.

Habrá que esperar a primera hora de la mañana del próximo lunes 13 de abril para saber si el formato adolece esta ausencia o si Pepa Bueno está a la altura de su predecesor. No lo tendrá nada fácil porque esa misma noche volverá también a la carga Jordi Évole y su Salvados (laSexta), con el presidente de Bolivia, Evo Morales. El periodista catalán ocupará al completo el horario estelar, ya que será el primer invitado de Manu Sánchez en su alternativo El último mono.