Edurne representará a España en el Festival de Eurovisión y competirá con la canción en castellano 'Amanecer' con la que va "a buscar el mejor puesto", aunque "sólo" se conforma "con el primero". La pareja del portero del Manchester United David De Gea ha sido elegida por Televisión Española para representar a España en Eurovisión, que se celebrara el próximo 23 de mayo en Viena (Austria).

'Amanecer', la canción con la que la cantante madrileña acudirá a la cita europea, ha sido compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, conocido por ser el autor de otros temas como Quédate conmigo, con el que compitió Pastora Soler en 2012. Se trata de un tema en castellano definido por Edurne como "pop de calidad" durante la rueda de prensa de presentación.

Precisamente, en su encuentro con los medios, Edurne agradeció "la confianza" de TVE y aseguró que está "contenta e ilusionada" con este reto, que coincide con la puesta en marcha de su nuevo disco --el sexto de su carrera--, en el que se incluirá el citado tema junto con otras once canciones inéditas que comenzará a grabar con Sony Music.

Sobre la posibilidad de cantar en inglés, Edurne indicó que el tema se le presentó "en castellano" y que "se enamoró" de él "desde el primer momento, por su música y su melodía" por lo que "no tuvo ninguna duda".

De cara al futuro, Edurne indicó que le gustaría "compaginar música y televisión" pero que actualmente está centrada en Eurovisión, que este año cumple su 60 aniversario. Por ello, preguntada sobre cuál podría ser su posición en el Festival, ha afirmado que "hay que pensar en ganar" aunque precisó que "puede pasar de todo". "Voy a buscar el mejor puesto pero sólo me conformo con el primero", aseveró.

En cuanto a sus referentes en el Festival, ha reconocido que la actuación de Pastora Soler "fue todo perfección" y sobre la ganadora de la edición anterior, Conchita Wurst, ha destacado que es "una gran artista que defendió una gran canción".

Edurne representará a España en Eurovisión