La incautación de un alijo de 127 kilos de cocaína en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, unido al hecho de que el pasado 14 de julio fueron detenidos tres marineros en posesión de esta misma sustancia, ha alterado las redes sociales hasta el punto de que los internautas han rescatado un ´tweet´ lanzado desde la cuenta oficial de la Armada española y que ahora, después de lo ocurrido, puede definirse como desafortunado.

El mensaje, emitido el pasado 12 de julio, antes de los hechos, informaba de la emisión de un documental en La 2 sobre la vida diaria a bordo de la embarcación, a la que definía como ´el barco blanco´, una expresión con la que muchos usuarios de Twitter hacían un juego de palabras, asociándola con los recientes alijos.

´El barco blanco ¿eh pillines?´, dice ´Galleto Fontanedo´. ´Lo del barco blanco, ¿no irá con segundas?, añade ´Mundo HipoGrita´. En resumen, una desafortunada coincidencia de la que muchos internautas se han hecho eco de la forma más ácida.

La Guardia Civil ha encontrado nuevas cantidades de droga durante un registro en el buque-escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano', en la investigación que se sigue después de que tres marineros de la tripulación del barco fueran detenidos hace un mes por tráfico de estupefacientes.

El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que únicamente indica que se han hallado "nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque", que son los compartimentos que se hacen en la bodega para resguardo de los pertrechos y provisiones.

Los tres marineros de la tripulación fueron arrestados el pasado 15 de julio en Marín (Pontevedra) por supuestamente haber comprado 20 kilos de cocaína en Cartagena de Indias (Colombia) y venderla posteriormente en Nueva York durante dos de las escalas que hace el buque-escuela en su crucero de instrucción.