Las tertulias de la pequeña pantalla están dejando una serie de momentazos televisivos que ni el mismísimo ´Sálvame´. Los ´cara a cara´ entre los contertulios de moda se han convertido en la fórmula perfecta para subir la audiencia de este tipo de espacios, que tiran de los trucos maestros utilizados por los programas del corazón para alagar su vida en antena.

Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre, Juan Carlos Monedero, Alfonso Rojo, Francisco Marhuenda, Miguel Ángel Rodríguez, Beatriz Montañez? son muchos los que han protagonizado sonados duelos en los que los golpes bajos, lejos de estar prohibidos, han sido el pan nuestro de cada día.

El último y más polémico fue el organizado por Iñaki López en ´LaSexta Noche´ entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. A pesar de que fue vía telefónica, el ´cara a cara´ alcanzó unos niveles que traspasaron la pantalla y llegó a convertirse en ´trending-topic´ a nivel mundial.

Varios días después del desencuentro entre Aguirre e Iglesias, Jesús Cintora intentó repetir el éxito de Iñaki López en ´Las mañanas de Cuatro´ con un debate a dos entre Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos, y Vicente Martínez Pujalte, dirigente del Partido Popular.

Otro de los ´cara a cara´ más recordados fue el protagonizado por Miguel Ángel Rodríguez, portavoz de PP durante el Gobierno de José María Aznar, y de nuevo Pablo Iglesias. Esta vez el tema elegido fue ´EDUCACIÓN´, y lo cierto es que el debate dio para mucho.

Sobre este mismo tema también hablaron los periodistas Fernando Berlín y Alfonso Rojo. Con puntos de vista totalmente contrapuestos, Rojo se afanaba en cierta medida en defender las políticas del ministro Wert, mientras Berlín las tiraba por los suelos.

Aunque no fue un cara a cara al uso, sí acabó siendo una lucha entre dos en pleno debate en ´Al rojo vivo´. Las protagonistas fueron la socialista Carme Chacón y la diputada de IU Tania Sánchez.

Otro debate cuanto menos curioso fue el que protagonizaron Eduardo Inda y Fransciso Marhuenda sobre los discos duros del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, supuestamente borrados por alguien del PP. Inda, muy crítico con los populares, se lanzó al ataque mientras Marhuenda echaba balones fuera.