Lucy Hale, la estrella de Pretty Little Liars, realizó la prueba para protagonizar la adaptación cinematográfica de 50 sombras de Grey. Un casting que no le dejó muy buen recuerdo ya que fue una experiencia con mucha carga sexual que califica de vergonzosa y embarazosa.

Según confiesa en una entrevista a la revista Cosmopolitan, Hale hizo el casting para el papel de Anastasia Steele, la joven que vive un intenso y más que apasionado romance con el multimillonario Christian Grey. Un papel que finalmente fue para Dakota Johnson, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith.

Como en la mayoría de pruebas, Hale tuvo que leer ante los responsables de la producción unas líneas del guión que adapta la obra de E.L. James, algo que le resultó bastante incómodo dado el marcado carácter sexual del texto.

"Esa audición fue muy incómoda. Es exactamente lo que piensas que va a ser: un gran monólogo, pero muy, muy sexual. Hubo algunas cosas que me dio mucha vergüenza decirlas en voz alta, pero es una de esas situaciones donde tienes que poner toda tu pasión... o si no vas a hacer el ridículo", afirma la actriz.

Estreno en San Valentín

El drama erótico dirigido por Sam Taylor-Johnson basado en la saga literaria de E.L. James se estrenará el 13 de febrero de 2015, la víspera del Día de San Valentín. 50 sombras de Grey relata la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria, Anastasia.

La ya mencionada Dakota Johnson y Jamie Dornan encabezan un reparto que completan Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.