En Estados Unidos "hablar mal" de Israel tiene sus consecuencias. Si no que se lo digan a Penélope Cruz, que ha sido objeto de multitud de críticas por la carta sobre la ofensiva israelí en Gaza que emitió de manera conjunta con otros actores españoles, y en la que calificaban de genocidio la actuación de Israel.

A pesar de que Cruz emitió después un comunicado en solitario matizando sus palabras, las críticas no cesaron. Los últimos en sumarse han sido los del programa ´The Five´ de la cadena FOX, que han nombrado a Penélope como "la tonta de la semana" por "echar basura contra nuestro gran aliado".

También ha cargado contra Pe y Bardem el consejero delegado de Relativity Media (empresa que coprodujo "The Social Network", "The Fighter" y "Nine"), Ryan Kavanaugh, quien dijo que la mencionada carta le hacía "hervir la sangre", aunque no le sorprendía que se hubiera originado en España donde, según él, el antisemitismo está en alerta roja.

"Todos esos judíos que piensan que no podría ocurrir otro Holocausto deberían visitar España y muchas partes de Europa", comentó Kavanaugh, nieto de supervivientes del Holocausto, quien se quejó de la respuesta silenciosa de Hollywood a la carta.