El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido al Gobierno que "defienda la independencia y la libertad de todos los trabajadores de la comunicación, que están informando de la masacre de Gaza".

Por este motivo, el PSOE va solicitar, a través de su grupo parlamentario, la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique las razones por las que la corresponsal de TVE Yolanda Álvarez ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén.

El también secretario general de los socialistas riojanos ha hablado sobre el conflicto al inicio de su reunión con alcaldes y concejales socialistas de la región, en la que ha sido su primera comparecencia pública en su tierra natal, tras ser elegido secretario de Organización del PSOE, el pasado mes de julio.

Ha lamentado el número de muertos en Gaza -supera los 1.654 mientras los heridos se elevan hasta los 8.900- en la vigesimosexta jornada de la ofensiva iniciada por Israel contra la infraestructura militar de Hamás en la Franja.

Ha dicho que el PSOE ha conocido "algunas declaraciones de la Embajada de Israel y algunas decisiones de RTVE sobre alguna periodista o alguna corresponsal" y ha exigido al Gobierno que "defienda la independencia y la libertad de todos los trabajadores de la comunicación, que están informando sobre esta masacre".

Reporteros Sin Fronteras se ha unido a las condenas realizadas desde varios colectivos a la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamuta Rogel, quien calificó de activista al servicio de Hamás a la periodista de TVE Yolanda Álvarez.