El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique las razones por las que el programa de actualidad "Informe Semanal" no incluyó un reportaje sobre la noticia del encarcelamiento de Luis Bárcenas.

Desde que salió a la luz el asunto del extesorero del PP éste ha sido objeto de tres reportajes "en profundidad" en el programa, según señaló la dirección de "Informe Semanal" después de que el pasado día 29 el portavoz del grupo socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, anunciara la petición de esta comparecencia.

Gordo afirmó entonces que ese tema "pone de manifiesto, una vez más, que RTVE defiende intereses del PP, ocultando las consecuencias del caso y quebrantando el interés público".

En su petición de comparecencia, el PSOE alega que el encarcelamiento de Luis Bárcenas era "un tema de actualidad del momento conforme a las líneas por las que se rige este programa".

La dirección de Informe Semanal considera que la novedad del ingreso de Bárcenas en prisión había sido "debida y sobradamente" tratada por los Telediarios y el Canal 24 Horas de TVE, por lo que abordar el asunto en un nuevo reportaje "resultaba reiterativo".