El final del espacio de telerrealidad "Jersey Shore", protagonizado por jóvenes estadounidenses cuya principal actividad es ir de fiesta, podrá verse este martes en España en MTV.

En el transcurso del programa, Snooki, Deena, JWoww, Sammi, Ron, Pauly D, Vinny y Mike, apodado "La Situación", celebran su última fiesta en Seaside Heights, su hogar durante seis temporadas.

Para celebrar el final de 'Jersey Shore' la cadena ha preparado una programación especial, que arrancará con 'La Semana de Jersey Shore'.

Los televidentes podrán volver a ver los episodios más significativos de las seis temporadas del programa: desde las primeras tensiones hasta su alocada estancia en Italia, pasando por grandes fiestas, la llegada de Deena y las escenas más subidas de tono de nuestros protagonistas.

Después del capítulo de cierre, MTV emtirá el especial "La última reunión", en el que los ocho "guidos" y "guidettes", como se conoce a estos jóvenes italoamericanos del estado de Nueva Jersey, analizarán cómo su programa se ha convertido en estos años en una fenómeno social en buena parte del mundo.

En su cuarta temporada, el elenco abandonó por primera vez suelo estadounidense y viajó a Florencia (Italia), donde los jóvenes conocieron sus raíces culturales.

La audiencia millonaria cosechada por el programa en Estados Unidos y la buena respuesta del público europeo llevaron a MTV a grabar seis temporadas de 'Jersey Shore' en una de las playas del país más famosas por su vida nocturna: la de New Jersey.

El 'fenómeno' tuvo tanta repercusión que MTV decidió hacer una versión europea en Reino Unido dando luz verde a 'Geordie Shore', rodado en la playa del norte de Newcastle, que ya cuenta con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta que se estrenará a final de año.

Y este mismo año comenzaba también 'Gandía Shore', la versión española del reality.

Además, de 'Jersey Shore' salieron los 'spin-off' 'Pauly D' y 'Snooky y Jwoww', que muestran el día a día de tres de los protagonistas más significativos del original.