Telecinco se propone recuperar el espíritu de "Los Serrano" con la nueva serie que estrenará el 8 de enero, "Familia", una producción adaptada a los nuevos tiempos en la que los Oquendo vivirán situaciones que reflejarán el día a día de muchos espectadores, ha informado hoy el canal.

Tras las emisiones de "Médico de Familia", o las historias de "Los Serrano", ambas con una larga permanencia en antena, cuatro y cinco años respectivamente, la cadena pretende liderar las noches de los martes, a partir de las 22:30 hora peninsular, con las historias de esta singular saga en la que el protagonismo recae en las hijas: Carlota, Malena y Natalia.

De este modo, en 2013 Telecinco se lanza a recoger la esencia de estas dos producciones pero adaptándose a los nuevos tiempos.

Y es que, en "Familia", según explica la cadena, ningún personaje es ejemplo ni referente de padre, madre o hermana ideal, como les pasaba a los personajes de Nacho Martín, interpretado por Emilio Aragón en "Médico de Familia", o al cabeza de familia de "Los Serrano", Diego Serrano, a quien daba vida Antonio Resines.

En "Familia" será la hija mediana, Carlota, interpretada por Alexandra Jiménez ("La Pecera de Eva"), el personaje central que protagonice, coordine y resuelva los avatares de la familia Oquendo.

El padre de la serie, Manolo, interpretado por Santiago Ramos, que regresa a la pequeña pantalla tras su paso por "Aquí no hay quien viva", será el exponente del "yo-mi-me-conmigo", para desgracia de su familia.

Entres los protagonistas de "Familia" están también la colombiana Juana Acosta, en el papel de Malena, la hermana mayor; Nausicaa Bonnin, que hará de Natalia, la hermana menor; y Mabel Rivera, en la piel de María Elena, la madre de carácter soñador.

Completan el reparto principal los actores Diego Martín, en el papel del marino de Malena; Álex Batllorí, como hijo adolescente de Carlota, y Pepe Lorente, marido de Natalia.

"Familia" contará también con apariciones estelares, como las de Joaquín Reyes, Manuel Manquiña, Joaquín Kremel y Teté Delgado.

La música de la cabecera -a cargo de un grupo de pop novel, Funambulista, liderada por el artista Diego Cantero- es una de las grandes apuestas de la serie ya que, al igual que ha pasado con melodías como las de "7 vidas" o "Aída", la cadena quiere que se convierta en una certera descripción del producto.

"Familia" esta producida por Telecinco en colaboración con José Manuel Lorenzo, DLO Producciones, y Kubelik Producciones, y con Alberto Macías como creador y coordinador de guiones como el de "Cuéntame cómo pasó".

La serie engloba en género de la comedia clásica y cuenta con la dirección de José Ramos Paíno, ("El Comisario"), Ignacio Mercero, ("Motivos Personales") y Víctor García León, ("Vete de mí").

El guión se lo reparten profesionales como son Pablo y Daniel Remón, ("Casual Day"), Germán Aparicio, ("Los Serrano"), y Marisol Farré y Jacobo Delgado, ("Cuéntame cómo pasó").