El conocido actor Charlie Sheen regresará a España el próximo viernes con su nueva serie, 'Anger Management', después de que Paramount Comedy haya comprado los derechos de esta producción inspirada en la película del mismo título.

El canal, que ha anunciado el éxito de la negociación con Lionsgate International para emitir esta ficción, lanzará los primeros diez episodios desde el 5 de octubre y los siguientes 90 a partir del año que viene.

"La serie ha tenido un arranque increíble en Estados Unidos así que creemos que tendrá una repercusión similar con el resto de audiencias alrededor del mundo en los próximos años", ha comentado Peter Iacono, CEO de Lionsgate International Television, al tiempo que ha asegurado que Paramount Comedy "es el hogar perfecto" para la ficción.

Y es que, desde el estreno en el canal FX en junio de 2012, 'Anger Management' ha batido todos los records: el estreno de la serie atrajo a 5.74 millones de espectadores, haciendo de este estreno el más visto en la historia de las sitcom emitidas por cable en USA. La ficción se posicionó como la serie de comedia por cable más vista en 2012, y FX ordenó producir 90 episodios más el pasado mes de agosto.

"Creemos que es una sitcom que va a enamorar a nuestro público y el talento de Charlie Sheen para la comedia es tan grande como el brío con el que vive su propia vida", ha asegurado, por su parte, Cristina Alcelay, Head of Paramount Comedy España.

La ficción marca el regreso de Charlie Sheen a una serie de televisión tras su marcha de Dos hombres y medio hace alrededor de un año y es una libre adaptación de la película que con el mismo título protagonizaron Adam Sandler, Jack Nickolson y Marisa Tomei en 2013.

En 'Anger Management', Sheen interpreta al doctor Charlie Goodson, un terapeuta nada convencional especializado en la gestión de la ira. Charlie disfruta con éxito de su trabajo, manteniendo sesiones con su grupo de pacientes regulares cada semana, así como de sesiones especiales en la prisión del estado.

Antes de convertirse en terapeuta, Charlie fue jugador de baseball y arruinó su carrera deportiva rompiendo su propia pierna con un bate de baseball en un arranque de ira.

La ficción sigue los propósitos de su nueva elección de carrera, como aconsejando a otros cómo contener su rabia, incluso cuando sus caóticas vidas hacen que la ira aparezca constantemente. La vida se complica con la relación personal que Charlie tiene con su propia terapeuta y mejor amiga, Selma Blair (Cruel intentions, Legally Blonde), su ex mujer, Shawnee Smith (Saw franchise, Becker) y su hija de 13 años, Sam (Daniella Bobadilla), que padece síndrome obsesivo compulsivo OCD.

El show incluye cameos del círculo cercano a Charlie Sheen, como su ex mujer Denise Richards. Martin Sheen ha confirmado su incorporación a la serie a partir del episodio 9 en el papel depadre de Charlie.

Bruce Helford (George Lopez, The drew carey show) encabeza el equipo de guionistas. Joe Roth, Vince Totino, Dave Caplan y Mark Burg son los productores ejecutivos junto a Bruce Helford.

'Anger Management' está producido por Lionsgate Television junto a los Estudios Revolution de Roth y Totino, Evolution Entertainment de Burg, Mohawk Productions de Helford y Estevez Sheen Productions.