Hacía tiempo que no veíamos a Ruth Núñez actuar en televisión, y la verdad es que ya la echábamos de menos. Después de unos años en los que se ha centrado principalmente en el mundo del teatro, otra vez la tenemos de vuelta en una de las series que más promete dar de qué hablar.

´Frágiles´, así es el título de la nueva propuesta de Telecinco para la noche del los jueves. En ella interpretará a Lola, una chica con síndrome de Asperger que acudirá a la consulta de nuestro querido Santi Millán, fisioterapeuta en la ficción. Ella misma ha confesado que se trata el papel más difícil que ha representado en su vida. Pero hagamos un repaso por la carrera profesional de esta joven actriz para descubrir cómo fueron sus comienzos.

Su trayectoria

Ruth Núñez decidió ser actriz cuando estudiaba en el instituto y no paró hasta conseguirlo. Diplomada en interpretación por la escuela ´El Montacargas' y con una completa formación actoral, la actriz madrileña debutó en televisión en 1998 en un episodio de la conocida serie ´Periodistas´.

Poco tiempo tuvo que pasar hasta que pudimos verla de nuevo en televisión, esta vez de la mano de ´Compañeros´, una de las series de adolescentes más exitosa de la televisión española. En ella dio vida a Tanja, una joven bosnia que llegaba al colegio Azcona huyendo de los conflictos existentes en su país. Gracias a este papel consiguió el cariño de los espectadores más jóvenes.

Su siguiente papel no fue tan afortunado, poco después de su participación en ´Compañeros´ pudimos verla en ´El Pantano´, una serie emitida en 2003 en la que compartió escenario con actrices como Natalia Verbeke y Emma Suárez pero que no duró más que una temporada.

Sin embargo, su gran éxito televisivo le llegó con la interpretación de Bea en la serie de sobremesa ´Yo soy Bea´, o como más comúnmente se la denominada debido al papel que interpretaba, ´Bea la fea´. En ella daba vida a una chica de 27 años que no se preocupaba demasiado por su aspecto, pero que la final del serial, sorprendió a todos los espectadores con un look espectacular.

Después de su paso por el mundo de la televisión, Ruth Núñez decidió involucrarse con el teatro. De este modo, en 2009 pisó los escenarios teatrales con el clásico de Shakespeare ´Romeo y Julieta´ dirigida por Will Keen. Gracias su rol protagonista en esta obra pudimos disfrutar de ella durante varios meses por los escenarios de media España. Otras de las últimas obras en las que ha participado son algunas como "Monólogos de la vagina" o "La Enfermedad de la Juventud".