La forma de ver la televisión ha cambiado en los últimos años, y si no que se lo digan a los numerosos jóvenes que ya no saben despegarse de su ordenador o su teléfono móvil para sentarse frente a su televisor.

Ahora lo que se lleva es emplear las redes sociales para comentar, y a veces hasta retransmitir, los espacios que colman nuestra pequeña pantalla. Lejos ha quedado el uso de estos medios que se limitaba únicamente a establecer una conexión entre el usuario y sus amistades, ahora las redes sociales se han convertido en un verdadero campo de minas para series y programas.

Este nuevo método de postrarse frente a la tele ya es conocido por los espacios televisivos, los cuáles no dudan en crear los ya famsoos ´hastags´ para que sus telespectadores puedan comentar sus hazañas en las diversas redes sociales y así ganar mayor popularidad.

Algunos de los programas que cuentan con hastags especializados a disposición de sus televidentes son ´El gran debate´, ´Dando la nota´ o ´Salvados´, pero también existen otros programas que generan numerosos comentarios en Twitter y demás redes sociales sin tan siquiera proponérselo.

De esta manera, es ya popularmente conocido el famoso hastag de #graciassara que colmó las redes sociales durante la Eurocopa. Otro de los espacios que más anima a los espectadores a hacer uso de su Twitter es la ficción ´La que se avecina´. Que si #pinchito, que si #aquetereviento o el divertido #merenguemerengue son ya expresiones conocidas por gran parte de la población y que deben parte de su éxito a las redes sociales.