Por primera vez juntos en televisión, Eduardo Punset y su hija Elsa compartirán la próxima temporada su pasión por la ciencia y su enorme potencial para explicar el mundo en ´Redes´, el programa de divulgación científica de La 2 de TVE para todos los públicos, no sólo los expertos.

Después de 16 años desde que se estrenara ´Redes´. volverá a La 2 de TVE con novedades como la incorporación de Elsa Punset, que se unirá así a su padre, Eduardo Punset, para estar juntos por primera vez en televisión y ahondar en la explicación de las emociones humanas.

Elsa Punset, escritora, filósofa e insaciable observadora de la realidad, copresentará el programa durante la temporada 2012-2013, después de que su último libro, ´Una mochila para el universo´, recientemente publicado, haya llegado a más de 100.000 personas para descubrirles la fascinante geografía de las emociones.

Eduardo Punset continuará con sus entrevistas a científicos e investigadores de todo el mundo. Por su parte, su hija Elsa destilará y desmenuzará escenas de la vida cotidiana para explicar las emociones humanas.

Mediante la presentación de situaciones habituales del día a día, el espectador percibirá desde otro prisma trazos del comportamiento humano y atajos para manejarse con mayor fluidez en un entorno cada vez más cambiante. Todo, con la ciencia como fuente de conocimiento e innovación.

El propósito: comprender mejor el entorno que rodea al espectador, pero también lo que ocurre en el interior. ¿Cómo distinguir las emociones básicas con las que una persona llega al mundo? ¿Cómo se consolidan las emociones sociales en los primeros años de vida? ¿Se puede utilizar la plasticidad del cerebro para cambiar y ser mejores habitantes de este planeta?