LaSexta ha apostado para la noche de este sábado, a las 22.30 horas, por 'Estallido', una película de Wolfgang Petersen, que llenará de acción la pantalla de televisión.

Sam Daniels (Dustin Hoffman) es enviado al Zaire para investigar una epidemia. Al realizar los estudios necesarios insta a su superior, Billy Ford (Morgan Freeman), a que decrete el estado de alerta, pero Ford sabe que el virus no es nuevo y que no puede darse a conocer entre la población, para mantener el secreto. El ejército de los Estados Unidos manda arrasar un pequeño campamento en el Zaire, en el que el peligroso virus, denominado "ébola", está aniquilando a la población.

Surgirá un imprevisto. Un mono, capturado ilegalmente, viajará de Zaire a Estados Unidos portando el peligroso virus. El pánico se desata cuando se descubre que todos los que han estado en contacto con el simio empiezan a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad que no saben cómo parar y que amenaza al mundo.

Entre el reparto de la película destacan Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman y Patrick Dempsey, entre otros, en una película dirigida por Wolfgang Petersen.