El piloto español Jaime Alguersuari se unirá al equipo de comentaristas de la 'BBC' en el programa de 'Radio 5 Live' para dar su punto de vista de la temporada 2012 del Mundial de Fórmula 1, en la que no competirá, tras quedarse sin asiento en Toro Rosso.

El catalán, que se convirtió en el piloto más joven en la historia en debutar en el 'gran circo' al hacerlo con 19 años en el Gran Premio de Hungría en 2009, se mostró muy entusiasmado ante esta nueva etapa.

"Es genial formar parte del equipo de comentaristas de la 'BBC Radio 5 live'. Será interesante ver la acción desde otro ángulo. Teniendo en cuenta que sólo tengo 21 años, este acuerdo me permite volver a la Fórmula 1. Será una temporada emocionante y estoy deseando que empiece", indicó.

Por otra parte, el director de 'BBC Radio 5 live', Adrian Van Klaveren, aseguró sentirse "encantado" por contar con Alguersuari "a bordo". "Su encantadora personalidad le convierte en una gran suma para el programa de cara a la próxima temporada. Vamos a aprovechar todo lo que podamos el tener a Jaime, porque sabemos que podría estar pilotando en un futuro cercano", apuntó.

El catalán ofrecerá sus análisis en un equipo que lidera el comentarista James Allen, corresponsal de Fórmula 1, y que cuenta con la reportera Jennie Gow en el 'pit lane'.