LaSexta ha adquirido los derechos de emisión de 'Alcatraz' y 'Person of interest', avaladas por el sello de J.J. Abrams, creador de 'Perdidos' y dos de las series más aclamadas de los últimos screenings de Los Ángeles, que se celebraron la semana pasada.

La cadena de Mediapro refuerza así su apuesta por la mejor ficción internacional con la compra de dos de los grandes estrenos de la próxima temporada televisiva estadounidense, dos series de acción que cuentan con J.J. Abrams ('Perdidos', 'Fringe', 'Star Trek', 'Alias') como productor ejecutivo.

Con la prisión más famosa y más retratada del mundo como escenario principal, y con la firma también de Elizabeth Sarnoff como productora ejecutiva, llega 'Alcatraz', una serie centrada en los misterios que transcurren entre los pabellones y las celdas donde se encuentran los peores y más peligrosos criminales, y uno de los platos fuertes de la cadena Fox para la próxima temporada.

Destacan en el reparto Sam Neill ('El piano', 'Parque Jurásico'), Jorge García (el inolvidable Hugo 'Hurley' Reyes de 'Perdidos'), Parminder Nagra ('Quiero ser como Beckham') y los televisivos Sarah Jones ('Sons of Anarchy', 'House', 'Big Love') y Robert Forster ('Héroes', 'Mujeres desesperadas').

Por su parte, 'Person of Interest' es una de las grandes apuestas de CBS para la temporada que viene tras haberse convertido en la serie con mejores resultados en los pre-test de los últimos 15 años.

Jim Caviezel ('La Pasión de Cristo', 'La delgada línea roja'), el dos veces ganador del Emmy a Mejor Actor Michael Emerson (conocido en todo el mundo por dar vida a Benjamin Lynus en 'Perdidos'), Taraji P. Henson -nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en 'El curioso caso de Benjamin Button'- y Kevin Chapman ('Mystic River', 'Perdidos') encabezan el reparto.

La ficción viene avalada, además, por la producción ejecutiva de J.J. Abrams y Jonathan Nolan, hermano del famoso director y guionista de las oscarizadas 'El caballero oscuro' y 'Origen'.

Rodada en la ciudad de Nueva York, la producción cuenta con todos los ingredientes principales del género de acción y cuenta la historia de un ex agente de la CIA que se asocia con un misterioso multimillonario para limpiar las calles de los criminales más violentos.

'Alcatraz' y 'Person of Interest' se suman así a la oferta de ficción de la cadena, que ya cuenta con algunos de los títulos más aclamados por la crítica y el público. Series líderes en Estados Unidos como 'El Mentalista', 'Bones' y 'Navy: Investigación Criminal' ya forman parte del ADN de laSexta, sin olvidar el regreso de la esperada segunda temporada de 'The Walking Dead', serie revelación de la temporada pasada.