Laura Lebrel continúa resolviendo casos en La 1 con gran éxito de audiencia. La inspectora se ha marcado otro récord de temporada en la noche del lunes frente a los flojos datos de las series de las dos grandes cadenas privadas: 'Piratas' y 'Física o química'.

'Los Misterios de Laura' sigue ganando audiencia semana tras semana y parece no tener fin. La ficción de la cadena pública ha vuelto a conquistar el horario estelar y se ha hecho con el segundo puesto del ránking de lo más visto del día tras registrar su enésimo máximo.

La eficaz inspectora de Policía ha aumentado así de nuevo su enorme distancia con los 'Piratas' de Telecinco y tampoco ha tenido rival en su enfrentamiento con 'Física o química', ficción que Antena 3 ha pasado del miércoles al lunes en su recta final.

Y es que la actriz María Pujalte, en el papel de Laura Lebrel, ha logrado este lunes reunir frente al televisor con su séptima entrega a un total de 3.654.000 seguidores y ha subido hasta el 17,6% de share.

El capítulo repetido, que también se ha situado entre los diez programas más seguidos de la jornada, ha rozado los 2,9 millones de espectadores (2.890.000) y ha obtenido un 18,4% de cuota de pantalla.

Los 'Piratas' siguen anclados y 'FOQ' fracasa en su reubicación

Tras el vendaval de 'Los Misterios de Laura', los 'Piratas' comandados por Pilar Rubio y Óscar Jaenada han subido este lunes cuatro décimas, aunque han perdido seguidores, mientras que la reubicación de 'Física o química' ha pasado desapercibida.

La ficción de la cadena de Fuencarral, con el episodio 'Una carta para el rey', tampoco ha alcanzado esta semana el 11% de cuota (10,8%) y se ha tenido que conformar con congregar en la pequeña pantalla a 1.834.000 espectadores.

Por su parte, los chicos del Instituto Zurbarán, con su paso del miércoles al lunes en sus dos últimos capítulos, han cosechado discretos datos de audiencia con un 10,4% de share y 2.035.000 telespectadores.

De hecho, la nueva entrega de la ficción de Antena 3 ha perdido seguidores tras bajar respecto al capítulo del miércoles, con la inesperada muerte de 'Fer', además de obtener peores datos que la despedida de 'La Reina del Sur' del pasado lunes.