El líder de Aerosmith, Steven Tyler, y la cantante y actiz Jennifer López compartirán mesa en el jurado de la nueva edición de American Idol.

Tras el millonario fichaje de López, doce millones de dólares cobrará por juzgar a los aspirantes divos de la canción, en un intento por seguir en lo más alto los productores de American Idol confirmaron el otro fichaje estrella de la nueva etapa: Steven Tyler.

Los productores presentaron a sus dos nuevas atracciones -Lopez, de 41 años, y Tyler, de 61- en un evento en Los Angeles en el que estuvieron acompañados por el productor musical Randy Jackson, que se mantiene como el único juez original desde que el programa debutó en el canal Fox en el 2001. Ryan Seacrest continuará siendo el presentador.

López y Tyler reemplazarán al británico Simon Cowell, a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres y a la cantautora Kara DioGuardi. Los productores de American Idol anunciaron otros cambios para dejar atrás lo que llamaron un sentimiento de "karaoke" sobre el programa que regresará a las pantallas estadounidenses en enero del 2011.

"Tenemos 10 años y la oportunidad de recrear la magia", dijo el productor ejecutivo Nigel Lythgoe en una conferencia de prensa. "Tenemos que volver a crear un ídolo estadounidense", sentenció. Y es que, pese a ser el programa más visto en la televisión estadounidense durante ocho años, en los últimos cuatro años American Idol ha perdido unos 6 millones de espectadores y sus ganadores no han podido convertir su éxito en una sólida carrera musical.

Durante la presentación J.Lo aseguró que desde hace años es una fan confesa del programa y que esta posibilidad de ser jurdado le llega "en el mejor momento". Además, prometió que jamás realizará comentarios crueles a un aspirante a cantante.

Tyler comenzó su intervención señalando que su intención no es otra que "llevar algo de rock a esta montaña rusa" y bromeó al apuntar que sus compañeros de Aerosmith estuvieron celosos en un principio cuando se enteraron que se unirá al panel de jueces del programa más visto en Estados Unidos.

Al ser consultados acerca de quién tomará el lugar de Cowell como "villano" del panel ambos quedaron perplejos. "Creo en el amor duro, pero no creo que alguna vez, siendo una artista, sea cruel con otro colega. Pienso que definitivamente hay mejores formas para decir las cosas", explicó Lopez.

Eso sí, todos los miembros de American Idol reconocieron que el ex juez británico Simon Cowell era "irremplazable", pero señalaron que los protagonistas del programa de talentos volverán a ser sus concursantes.

"La décima temporada es como la remezcla. Es un nuevo comienzo para lo que es Idol. Ambos son tan talentosos (...) creo que resultó lo mejor que se pudo", dijo el productor musical Randy Jackson, el único miembro original que queda del trío de jueces.